jueves, 30 de enero de 2014

El estrés afecta la salud bucal

                   El estrés afecta la salud bucal




El estrés se define como una respuesta fisiológica del cuerpo a situaciones o problemas que pueden afectar negativamente la actitud o el organismo de una persona. Si no se trata, el estrés puede afectar la mente y el cuerpo, incluso la salud bucal.
La hormona cortisol está presente en el estrés. El cortisol se acumula en niveles crecientes y puede llevar a la enfermedad periodontal.

El estrés puede afectar la salud bucal de las personas, causando los siguientes problemas:
.- Aparición de aftas. Aftas son pequeñas heridas en la boca causadas por virus, bacterias y(o deficiencias del sistema inmunológico.
.- Disfunción de la articulación temporo mandibular y/o bruxismo. Las personas bajo estrés pueden tener problemas que afectan la articulación temporomandibular (ATM), así como rechinar y apretar los dientes (Bruxismo) durante el día o cuando duermen.
.- Boca seca. El estrés puede afectar el nivel de salivación. Ciertos medicamentos pueden tener influencia sobre el flujo salival.
.- Gingivitis. Varios estudios muestran que el estrés puede afectar la capacidad de realizar una buena higiene bucal y esto desencadena la aparición de inflamación gingival (Gingivitis).


Estos son algunos de los problemas que pueden ocurrir cuando el estrés está presente. Si está pasando por cualquiera de ellos, llámanos para tener el gusto de atenderte y brindarte el tratamiento adecuado para cada situación. Intente aligerar el estrés ingiriendo una dieta nutritiva, durmiendo el número de horas necesario por la noche y ejercitándose para reducir la ansiedad y la tensión consecuentes del estrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario